San Juan ya tiene su cámara de supermercados y autoservicios

Un destacado grupo de supermercadistas conformó la entidad provincial, que ya está afiliada a FASA.

El dia viernes 26 de Agosto se celebró la firma del Acta de Constitución de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA), con el objetivo de agrupar los supermercados, autoservicios y almacenes ubicados dentro del territorio de la provincia de San Juan.
Entre sus principales metas, la institución buscará generar herramientas financieras que asistan al crecimiento y desarrollo de sus asociados; solicitar asistrncia ybeneficios para sus socios al Estado; participar de convenios colectivos de trabajo; participar de ferias, conferencias, workshops y todo intercambio comercial/cultural que potencie el conocimiento de quienes integren la cámara.

Los siguientes establecimientos y sus representantes, son los socios fundadores de CASSA: 
- Ejarque Supermercado - Claudia Ejarque
- Súper Obrero Supermercados - Andrea López
- Super Tulum - Alejandro Donna
- Hermogenes Supermarket - Angel Martín
- Super Napoli - José Velardita
- Zega Autoservicio - Zulema Mercedes Ale
- Demo Autoservicio - Alejandro Demo
- Supermercado Olivera - Alberto Olivera
- Supermercado Gálvez - Carlos Galvez
- Avicola Autoservicio Myriam - Alejandro Prado
- Supermercado 9 de Julio - Raúl Bustos

Canasta Básica

Iniciando sus actividades como representante de los supermercados sanjuaninos, CASSA firmó un acuerdo con la Gobernación de la provincia para ofrecer una canasta de productos alimenticios, con precios muy convenientes para sus clientes.

1

La fotografía ilustra los momentos previos a la firma del convenio: en el centro, el gobernador Sergio Uñac, a su derecha el presidente de CASSA, Alejandro Donna y Andrea López. vicepresidente de la cámara.

Durante las últimas semanas el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Hacienda, generaron una mesa de diálogo y consenso con los principales supermercados y autoservicios de la provincia con el fin de acordar precios máximos de una serie de productos incluido en una canasta, previamente elaborada por especialistas en nutrición.

2
De esta manera se le asegura a los consumidores poder contar con productos básicos, ricos y equilibrados en nutrientes, con precios máximos establecidos y asegurados por los próximos 60 días; como asistencia social para los sectores más necesitados.

3
A través de esta acción, el gobierno de la Provincia instala a San Juan como la primera provincia en la Argentina en celebrar este tipo de convenio en el que se aúnan la coordinación estatal con el esfuerzo y colaboración de los empresarios.

Comentarios