Supermercadistas y proveedores se reunieron en Mendoza

Empresarios de todo el país participaron en una nueva Ronda de Negocios Supermercadista.

Con la organización de CAS / FASA y CAME, el pasado viernes 12 de Agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, proveedores y supermercadistas se reunieron en base a agendas prefijadas, hicieron contactos, negocios y dejaron sentadas las bases para seguir trabajando en el futuro para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el gobierno provincial a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizaron en Mendoza una de las Rondas de Negocios más exitosas del sector supermercados, hasta el presente.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones.

En el acto inaugural, representando a CAS y FASA estuvieron sus presidentes, Dr. Jose Schena y Ricardo Cáceres, respectivamente, Carlos Venier estuvo presente por CAME, por la FEM estuvo su presidente Adolfo Tripodi y por el IDC su gerente, Daniel Di Martino. Representando al gobierno provincial asistió el ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Enrique Vaquié.

Galería Inauguración

La Ronda

Finalizado el acto inaugural comenzaron las reuniones entre proveedores y supermercados, siguiendo las agendas establecidas previamente a partir del eficiente sistema montado por CAME bajo la dirección de Juan Carlos Costa.

DSC 0032

Entre vendedores y compradores de distintos puntos de Mendoza y de otras provincias, (CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Chubut, Formosa, Chaco, San Luis, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes y La Pampa), la Ronda de Negocios del sector Supermercados contó con cerca de 100 empresas inscriptas, el 70% de ellas proveedoras.

Participaron los distintos sectores que se pueden encontrar en las góndolas de todo el país: alimentos y bebidas en general, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas, artículos de limpieza y de tocador, y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola así como también lo referido a equipamiento, mobiliario, maquinaria, software, transporte, comunicaciones y servicios varios para supermercados.

Varias empresas concretaron negocios en la Ronda, entre ellas: Total S.A., Supermercado y Mayorista el Aguila, Castell S.A., Lanciano S.A., Cabaña Antonativa, Cuyoaromas S.A., Olivícola Gullo S.R.L., Supermercado Cri-Cri, Establecimiento Frutícola Carleti S.A., Cabaña Mico S.A., Actual Supermercados Bolivar, Plastic Art, Ejemplar S.A., Agrupación Milenio, Establecimiento Fin del Mundo S.A., Supermercado Súper Obrero y Especias 537 S.R.L.).

Los comentarios volcados en las encuestas que habitualmente se realizan una vez finalizado el evento, pusieron de manifiesto la satisfacción de los participantes por la prolija organización, la buena disposición de los organizadores para solucionar cualquier tipo de inconveniente, además de la calidad y cantidad de participantes.

Galería Ronda

Otras actividades

Como ya es tradicional en este tipo de Jornadas se llevaron a cabo una serie de eventos colaterales, en los que participaron supermercadistas y algunos proveedores, generando un clima de cordialidad y participación muy valioso.

DSC 0136

Una de esas actividades fueron las reunionres de los Consejos Directivos de CAS y FASA, con invitados especiales, ente los que se destacó la presencia de Elodia Millán, directiva de Millán SA, firma propietaria de Supermercados Atomo, cadena líder en la región cuyana.

Galería Consejos Directivos

Visita a Finca Martínez

Por la tarde, antes de las reuniones de los Consejos Directivos de CAS y FASA, un grupo de asociados a ambas entidades recorrió las instalaciones de Finca Martínez.

5

Es una empresa familiar que, a partir de su propia producción, se dedica al desarrollo de eventos sociales y corporativos a través de la prestación de un servicio integral y completo. Es un proyecto que nació de la idea de Pablo Martínez, que de la mano de su familia y con incesante trabajo fue tomando forma hasta convertirse en Finca Martínez.

Los jardines le otorgan a las celebraciones que allí se realizan un marco excepcional. Los olivos y el lago decoran el amplio césped que se convierte en un espacio adicional a la hora de organizar un evento.

Allí pasaron una tarde inolvidable los participantes de la Ronda de Negocios más “tempraneros”, quienes llegaron a Mendoza el día jueves 11.

Galería Finca Martínez

Degustación de Ron Barceló

Finalizada la Ronda, la siguiente actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la bodega Los Toneles, propiedad de la Familia Millán.

Ante un atento y participativo grupo de supermercadistas y proveedores, Otto Flores, embajador de marca del afamado Ron Barceló, brindó una degustación especial organizada por Supermercados Atomo.

DSC 0041

Este famoso ron tiene origen en República Dominicana y sus inicios se registran desde 1930 cuando el español Julián Barceló fundó la compañía para más adelante delegarla en manos de su sobrino Miguel, quien continuó con la esencia y tradición en el arte de hacer esta bebida.

Barceló se elabora bajo la norma de Ron Dominicano la cual garantiza el cumplimiento de la denominación de origen del ron, procurando que los productores deben cosechar la caña de azúcar, fermentar, destilar y envejecer el alcohol en barricas de roble por un mínimo de un año, todo esto en territorio de República Dominicana.

Galería República Dominicana

Mendoza Wine Fair

Bodega Los Toneles fue la sede de la primer Mendoza Wine Fair, un evento de vinos premium, que a diferencia de otros muestras similares, se realizó en una bodega, en lugar de un hotel como es habitual.

La Wine Fair es una feria abierta al público, que incluye una degustación gastronómica además de las degustaciones de vinos de más de 50 bodegas y enólogos de todo el país.

DSC 0060

Luego de la degustación del Ron Barceló, los integrantes de la delegación de CAS y FASA recorrieron las instalaciones de la Mendoza Wine Fair 2016, donde degustaron vinos de varias bodegas y disfrutaron de un evento de primer nivel internacional.

Galería Feria

Cena de camaradería

Como ya es tradicional en las Rondas de Negocios organizadas por CAS/FASA y CAME, el cierre del evento incluyó una cena de camaradería, que en esta ocasión se llevó a cabo en el restaurante “Abrasado” de la Bodega Los Toneles, con la participación de carca de 80 personas.

DSC 0083

El renovado restó apuesta por una "Cocina de Autor y Productos" con impronta argentina, en un lugar ideal como es Bodega Los Toneles, Patrimonio Cultural de Mendoza.

Los 1.000 m2 cubiertos del complejo gastronómico se dividen en diferentes sectores como “Barceló”, un lounge y salón de eventos para 120 cubiertos; “Abrasado” propiamente dicho, con una capacidad para 80 cubiertos en la parte interna más 40 en la terraza exterior y el Salón Magno, uno de los espacios más reconocidos por la belleza de sus arcos y vitraux. Además, el complejo cuenta con salas privadas con capacidad para 40 cubiertos.

Todo el equipo de "Abrasado", con su chef ejecutivo Federico Pettit a la cabeza y María Quiroga (MKT Los Toneles), realizó un excelente trabajo para que sus huéspedes disfrutaran de una noche incomparable.

El menú conjugó la excelencia de la "Cocina de Autor" de “Fede Pettit”, con la calidad de sus productos propios en materia de carnes, especias, aceitas de oliva y, por supuesto, los excelentes vinos de la bodega; todo perfectamente ensamblado y en armonía con los detalles decorativos y de ambientación, en el escenario arquitectónico que ofrece la centenaria bodega mendocina.

DSC 0095

Como cierre del acontecimiento Ricardo “Pilo” Cáceres, presidente de FASA pronunció palabras de agradecimiento para los integrantes de la Familia Millán por todas las atenciones brindadas, entre ellas la deliciosa cena de cierre.

DSC 0098

Por su parte, José Millán, directivo de Supermercados Atomo, en el momento del brindis final, agradeció la presencia de los supermercadistas y proveedores de todo el país en su ciudad y se manifestó profundamente satisfecho por haber podido brindarles toda la cordialidad que merecían.

Galería Cena

Visita a Supermercados Atomo

El jueves 11 José Millán, creador de la firma que tuvo sus comienzos en 1949, recibió a Rosa Amoia y Fernando Aguirre de CAS y FASA en sus oficinas, junto a sus hijos Elodia y José.

DSC 0124

El empresario con gran amabilidad puso su empresa a disposición de la organización de la Ronda de Negocios, por considerarla un evento de gran importancia, tanto para los supermercadistas como para los productores regionales de todo el país.

DSC 0048

Al día siguiente, José Millán (h) actuó como un excelente anfitrión transportando a directivos de CAS, FASA y CAME para recorrer algunos de los locales que integran la cadena de Supermercados Atomo, líder en Mendoza y en la región de Cuyo.

DSC 0064

Junto a Ricardo Cáceres, presidente de FASA; José Schena, presidente de CAS; Carlos Venier, representante de CAME y Fernando Aguirre, director de la revista CAS & FASA, Fernando Aguirre, Millán comenzó recorriendo uno de los locales de la cadena donde detalló algunos aspectos destacables de la misma, para luego desplazarse hasta un local en construcción en Alto Uspallata.

Galería Atomo

Recorrida por una bodega boutique

Empresarios participantes en la Ronda de Negocios, que permanecían en Mendoza el día sábado participaron en una visita a Bodega Valle del Indio, donde fueron recibidos por su director Leonardo N. Bonomo.

DSC 0209

Entre otros conceptos, Bonomo dijo que actualmente, el público argentino está en búsqueda de productos más cuidados, elaborados en pequeña escala y de excelente relación precio-calidad, los que no puede encontrar fácilmente en las grandes cadenas o en los circuitos comunes de distribución.

Luego de recorrer las instalaciones de la bodega, los visitantes degustaron los distintos productos de la firma, elaborados a partir de viñedos de las mejores zonas de Mendoza: Luján de Cuyo, Viña Akila y Los Buhos; y Valle de Uco: Kazañandú, La Consulta y Bonomo & Montiel, Altamira.

Galería Indio

Un establecimiento centenario

Luego de la visita a la bodega, el grupo se desplazó a la Olivícola y Acetaia Laur, una empresa del grupo Millán, ubicada en Cruz de Piedra, Maipú.

DSC 0249

Fundada en 1906, Laur fue pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza como así también en la elaboración de aceite de oliva. Hoy en día sus puertas están abiertas al turismo donde los visitantes pueden conocer su historia y los secretos de la elaboración de sus productos, además de degustarlos.

La empresa logró posicionarse como la firma argentina más premiada del país por la calidad de su aceite y fue catalogada como la “Mejor Compañía Olivícola del País” quedando en el puesto 14 en el ranking de las 100 mejores olivícolas a nivel mundial,

Por otro lado, la firma inauguró en 2013 la primera planta de Aceto Balsámico Original, su gerente Gabriel Guardia describió la forma de producir el Aceto Balsamico Millán, un producto de calidad Premium, espeso y cremoso, que se vende en botellas de vidrio de 250 ml.

La visita terminó con la degustación de productos de la acetaia, entre los cuales el aceto fue de los más elogiados por los supermercadistas presentes.

Galería Laur

Comentarios